#ElPerúQueQueremos

La vuelta de un grande

Después de 2 años, uno de los últimos símbolos del movimiento 'grunche' retorna a nuestro país para una tocada para la posteridad

Publicado: 2016-09-28

Una de las mejores voces del rock contemporáneo vuelve a Lima pero esta vez desde la intimidad de su arte como solista. 

Chris Cornell, vocalista de la estridente banda Audioslave y la no menos conocida Soundgarden regresa a estas comarcas el 02 de diciembre. La cita será en la Huaca Pucllana de Miraflores. 

Este imperdible acústico forma parte de la gira mundial “Higher Truth Tour” del músico norteamericano y la promoción de su último material en solitario: “Higher Truth”, que ha recibido muy buena crítica de la prensa especializada.

Esto, tal vez, por el inmenso pasado que carga entre sus hombros, y el ser considerado una de las últimas grandes voces del ‘grunche’ de los años 90’.

Por lo visto hasta ahora en la gira, que empezó en mayo del presente año en solamente una ciudad de Estados Unidos, para después recorrer las principales capitales de Europa como Berlín, Londres, Madrid, Barcelona o Roma (hasta el momento sus conciertos no han pasado de 16), no faltarán temas como ‘Like a Stone’, ‘Black Hole’ ‘Sun Rusty Cage’, o la histórica ‘Hunger Strike’, cantada a dúo con Eddie Vedder, y ‘Blow Up The Outside World’, que transitan la consolidada carrera artística de Cornell.

Si bien es cierto el músico nos muestra en este último material, que está muy bien escrito desde temas como ‘Higher Truth’ o la melancólica ‘Nearly Forgot My Broken Heart’, la madurez como solista y un lado íntimo de su perfil como una gran voz de estos tiempos, también expresa tácitamente su intención por alejarse de la esencia del frontman que lideró con éxito Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave

Otra característica importante de este nuevo material es que Cornell vuelve con una producción que se aprecia fundamentalmente por su intencionalidad directa, íntima sin ser confesional y musicalmente tan compacta, que a ratos puede sonar monótona.

En este sentido, vuelve a dar una clara señal respecto a cómo ha decidido desarrollar su carrera solista, en esta oportunidad tributando un estilo claramente más cercano al folk rock que al rock alternativo que alguna vez lo caracterizó.

Cabe resaltar que, en esta gira están incluidos Brasil, Chile y Argentina; países donde el ex vocalista de Soundgarden iba a brindar tres presentaciones. Sin embargo, debido a la expectativa generada y a la gran demanda de entradas que se han suscitado en los países referidos, la productora del cantante ha tenido que ampliar los acústicos.

En Santiago tocará en tres fechas consecutivas: los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Municipal de la ciudad. En Brasil será el mismo número de conciertos los días 08, 09 y 11 de diciembre en Río de Janeiro, Curitiba y Sao Paulo, respectivamente. 

Cerrando la gira sudamericana en Buenos Aires los días 14 y 15 de diciembre en los emblemáticos teatros Colón y Gran Rex de capital federal. Este Tour mundial culmina el 27 de diciembre en la ciudad de Aspen, EUA.

Han pasado más de 2 años desde que Chris Cornell se presentó con Soundgarden en ese gran concierto para deleite de los limeños aquel caluroso marzo de 2014, y que de hecho seguirá grabado para la eternidad en las retinas de los fans que se hicieron presentes en el Estadio Nacional, para que ahora nuevamente se pueda apreciar su inmenso arte y esa voz casi sobre humana (que según la revista Rolling Stone está considerada entre una de las 40 mejores voces de todos los tiempos).

Pero ahora en un encuentro más cercano y acústico que de hecho dejará perplejos a los poco más de 1,400 asistentes que ya confirmaron su asistencia (las entradas están agotadas).

Esta cita con una de las mejores voces de rock and roll anglosajón de las últimas décadas es, desde ya, un espectáculo único en nuestro país. Nadie falte. ¡Rocanrol y 'grunche' por siempre!







Escrito por

Fuser

Periodista, con mucho interés por los temas políticos, sociales y culturales. Melómano comprobado. Fiel a su ideología política.


Publicado en

Cultura y Política

Expresando el arte y la cultura a través de la magia de la palabra escrita.